El PP denuncia que el cierre de las urgencias de La Canyada es «definitivo»

El concejal de Sanidad afirma que «no ha dejado de reclamar este recurso» y que lo seguirá reivindicando «donde haga falta» para recuperarlo

M. COSTA PATERNA.

Ocho meses después del cierre de las urgencias de La Canyada y «tras reunirnos con el gerente del Hospital Arnau de Vilanova, se nos informó del cierre definitivo de las urgencias, por parte del PSOE en Les Corts».

El PP de Paterna denunció ayer que desde la supresión del servicio de las urgencias, en julio del año pasado, su grupo municipal solicitó «al alcalde, Juan Antonio Sagredo, que atendiera las más de 1.500 firmas recogidas en las campañas iniciadas, que en la actualidad siguen en activo, para reivindicar la puesta en marcha del servicio, así como la reclamación de la Asociación de Vecinos de La Canyada de una mayor intensidad en la atención sanitaria con más medios».

El grupo parlamentario popular en Les Corts, a instancia del PP de Paterna, «propuso como enmienda a los Presupuestos la recuperación del servicio de urgencias en La Canyada, siendo rechazada por el Grupo Socialista en Les Corts».

Para la portavoz del PP, María Villajos, «ante este hecho Sagredo debería haber levantado la voz, en defensa de los vecinos, sin embargo, ha optado por guardar silencio y agachar la cabeza, dando una vez más la espalda a los vecinos».

Para Villajos, «la falta de resolución del alcalde está suponiendo un problema para los vecinos de La Canyada, dado que cuando gobernaba el Partido Popular en Paterna los vecinos disponían del servicio de urgencias en verano sin problemas».

Desde el Partido Popular de la localidad, finalmente, exigimos «al alcalde, como máximo representante del municipio, que se deje de reparos a la hora de exigir a su partido en la Generalitat Valenciana y cumpla con los compromisos adquiridos en su programa electoral en 2015 con la sanidad de los paterneros».

Respecto al servicio de urgencias, el concejal de Sanidad Julio Fernández afirmó ayer que «no se ha parado de reclamar este recurso sanitario para los meses de verano» y ha anunciado «que lo seguirá reivindicando donde haga falta» para poder recuperarlo. A este respecto, indicó que en las últimas reuniones mantenidas con el gerente del Área de Salud del Arnau de Vilanova, José Domenech, y a las que Fernández ha asistido acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos de La Canyada, José Carot, han reivindicado además, entre otras cosas, «aumentar la dotación de médicos del consultorio de La Canyada en el equivalente a uno más, a media jornada y durante todo el año, a la vista del número de SIP, ya que la ratio actual es de 1.820 pacientes».

Por último, Julio Fernández recordó que «un ejemplo de la preocupación de los socialistas por mejorar la atención y calidad sanitaria de los paterneros y paterneras es la recuperación del servicio de ambulancia 24 horas, que tiene sede en el ambulatorio de La Canyada de lunes a domingo, de 8 a 15 horas».

Fotos

Vídeos