Los delitos graves disminuyen en Burjassot y la ciudad se adhiere a VioGén

M. C.

burjassot. Los delitos graves en Burjassot han disminuido, según los datos facilitados ayer durante la Junta Local de Segurida Ciudadana. También se destacó la incorporación del el municipio al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, VioGén.

Este acuerdo de colaboración, firmado en el año 2011 desde el Consistorio con el Ministerio del Interior, servirá para la lucha contra la violencia de género. La ratificación de la firma del acuerdo, mediante certificación de la Junta de Seguridad, tras subsanar diferentes obstáculos, supone la incorporación del cuerpo de Policía Local de Burjassot al citado sistema.

La localidad da así un paso más en su trabajo contra la violencia de género ya que los agentes del municipio van a tener, «de primera mano y en tiempo real, toda la información sobre aquellas mujeres que tienen una orden de protección activa».

Asimismo, durante la Junta, se destacó, por parte de todos los presentes, la importancia de la colaboración y coordinación entre la Policía Local de Burjassot y Policía Nacional; «coordinación y colaboración que ha hecho posible que los índices de los citados delitos hayan disminuido».

Para el alcalde de Burjassot, Rafa García, «la disminución de delitos graves en Burjassot es una gran noticia. Tenemos un pueblo seguro, en el que la concordia y el respeto entre sus ciudadanos es el mejor ejemplo de convivencia que podemos tener».

Fotos

Vídeos