CSI·F pide a Sanidad que habilite una base con mejores condiciones para el SAMU en Silla

D.N. SILLA.

El sindicato CSI·F pidió recientemente a la Conselleria de Sanidad que destine un local más amplio, con ducha y ventilación para la base del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en la localidad de Silla.

Desde la central sindical explicaron que «las actuales dependencias, ubicadas junto a una puerta de salida de emergencias del centro de salud, se caracterizan por el hacinamiento y la falta de ventilación en su interior».

Asimismo, desde la agrupación señalaron que «las condiciones del recinto, habilitado en un vestíbulo, resultan insuficientes para la dotación de personal de esta base que cubre el servicio las 24 horas de cada jornada».

También manifestaron que «la dotación actual carece de techado para el aparcamiento de la ambulancia, lo que puede provocar, con las altas temperaturas de verano, la desnaturalización de la medicación que almacena y que no produzca el efecto pretendido en los pacientes».

Por ello, el sindicato solicitó a la Generalitat que «traslade la base del SAMU a un local más espacioso, con instalaciones básicas como duchas, con ventilación y con un lugar cubierto para aparcar la ambulancia, de manera que quede garantizada la conservación de estos fármacos».

Fotos

Vídeos