El CSIF pide reforzar el personal en las oficinas del SEPE de Torrent y Burjassot

Ambas instalaciones han perdido cinco empleados en conjunto y el sindicato insta al ministerio a «cubrir las vacantes y bajas»

A. D. VALENCIA.

Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Torrent y Burjassot, las dos principales de l'Horta, han perdido en el último año cinco trabajadores en conjunto. Por ello, el sindicato CSIF insta al Ministerio de Empleo a «frenar la pérdida continua de efectivos y a cubrir vacantes y bajas».

La Central Sindical explica que el local de Torrent «ha pasado de 16 a 13 efectivos entre el 31 de marzo de 2017 y la misma fecha de 2018». El pasado mes de enero CSIF ya alertó de que la plantilla se había reducido de 16 a 14 debido a la falta de cobertura de vacantes y a pesar de atender un área extensa y de ser la cuarta oficina en número de beneficiarios de la provincia de Valencia. El sindicato comenta que la situación «se ha agravado con el descenso en un efectivo más de la plantilla, que queda en 13, y se complicará aún más en las próximas semanas debido a la falta de sustitución y a la previsión de una baja por maternidad».

La situación se repite en Burjassot, uno de los dos locales con más afluencia de la provincia. «De los 17 empleados públicos del primer trimestre de 2017, pasó luego a 15 y ha caído hasta los 13». Esa pérdida de plantilla se produce «en un entorno de saturación, con alrededor de 230 usuarios diarios del municipio y de otras poblaciones, como Paterna, muchos de los cuales deben esperar fuera de las dependencias por falta de espacio».

Fotos

Vídeos