Críticas a la ausencia del Ejecutivo de Godella en el homenaje a Blanco

Ciudadanos lamenta que «el equipo de Gobierno no haya querido hacer un acto conjunto» y la alcaldesa asegura que «se está haciendo un uso político del aniversario»

DANIEL NAVARRO

godella. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos de Godella, Vicente Calatayud, lamentó que la alcaldesa del municipio, Eva Sanchis, y el resto del equipo de gobierno «no se hayan sumado al minuto de silencio guardado ayer por la mañana como homenaje al edil asesinado por la banda terrorista ETA, Miguel Ángel Blanco, en su 20 aniversario».

Calatayud apuntó que propusieron «conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte del edil de Ermua en un acto conjunto donde quedara patente la unidad de todo el Ayuntamiento frente al terrorismo». «Queremos recordarlo porque gracias a valientes como él, hoy podemos ejercer nuestras libertades sin miedo y porque su recuerdo es también el de todas las víctimas del terrorismo», puntualizó el concejal.

En este sentido, el edil manifestó que «no tiene sentido que el equipo de gobierno me diga que ya no guardan minutos de silencio». «No calificaré sus argumentos, pero creo que rememorar un suceso que supuso un cambio de actitud de la sociedad contra ETA y propició el principio del fin de la banda terrorista es inexcusable», matizó.

También desde el PP lamentaron que nadie del tripartito estuviera presente en el acto a Blanco y aseguraron que «es una forma de recordar a todas las personas asesinadas por ETA».

No obstante, aseguró que «es una manera de actuar muy habitual ya por parte del Consistorio de Godella y ya estamos acostumbrados desde las formaciones de la oposición».

La primera edil del municipio lamentó que «se esté politizando el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco» y aseguró que «no se ha querido acudir al homenaje, porque ha habido otras muchas víctimas de ETA a las cuales no se les ha organizado ningún acto».

En esta línea, la alcaldesa recordó que «el Ayuntamiento no realiza minutos de silencio tampoco por los atentados, ya que solo se realizan por los muertos en occidente y no por los que hay en otros muchos países».

«Es una decisión de este equipo de Gobierno, no de ningún partido, ya que ha habido Ayuntamientos que libremente lo han querido hacer y otros que no», explicó.

«No entendemos porqué se quiere intentar politizar este asunto», manifestó la regidora y criticó que «algunos partidos quieran sacar de contexto esta decisión y contar cosas que no son».

Fotos

Vídeos