Critican la política del área de Personal de Torrent

Compromís advierte que está pendiente la creación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) recogida en el pacto de investidura

ADA DASÍ

torrent. El grupo municipal de Compromís ha criticado la política desarrollada por el equipo de gobierno en cuento al área de personal, con la creación de plazas «a medida», el mantenimiento de «personal interino desde 1996» y un reparto «desigual de productividades». Unos problemas que podrían resolverse, según la formación, «abordando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que fue uno de los puntos del pacto de investidura».

El concejal, Víctor Medina, recuerda la pérdida de cerca de 7.000 euros «por la falta de previsión del equipo de gobierno socialista» al convocar una plaza de jefe de servicio de fiscalización, con su publicación oficial y que fue retirada ante la amenaza de denuncia del colegio de habilitados nacionales porque «chocaba con sus competencias».

En la misma línea, recriminan al Ejecutivo la decisión de incrementar en 120.000 euros la partida destinada al personal del área de Territorio y Ciudad y que ha sido denegada por la delegación de Gobierno porque supera el 1% que permite la legislación vigente, a pesar de que el Ayuntamiento «emitió un informe como situación excepcional». «Un año después nos hemos quedado como en 2015, cuando nos consta que esta área lleva un tema tan importante como es la adjudicación de las obras del complejo deportivo Parc Central», señala Medina, «hace falta más personal pero no para seguir en la misma línea de urbanismo».

Desde la formación también critican la decisión de complementar la productividad a 56 empleados, «con carácter retroactivo», por valor de 214.526 euros, «con un informe desfavorable de la junta de Personal». Medina advierte que Torrent «tiene el sistema de puestos de trabajo más discrecional de la comarca y provincia».

Fotos

Vídeos