El PP critica al Gobierno por «bajar» partidas sociales en las cuentas de Paterna

Los populares acusan al tripartito de «abandonar a los más vulnerables» con el cierre del comedor social o los «recortes de la tarjeta solidaria»

M. C. PATERNA.

El Partido Popular de Paterna «seguirá reivindicando la bajada de la presión fiscal para apoyar a todas las familias y el fomento del empleo». Tras la presentación del borrador de los presupuestos 2018, los populares criticaron ayer «la falta de recursos para la creación de empleo en el municipio y para los vecinos más necesitados».

En palabras de la concejal popular Marisa Ferre, «la generación de empleo ha dejado de ser una prioridad». Ejemplo de ello es «la bajada en cerca de 100.000 euros de dicha partida (fomento del empleo) o el claro rechazo que ha venido mostrando a los cerca de 4.000 puestos de trabajo que habría generado el proyecto Puerto Mediterráneo».

Ferre lamentó la «poca confianza» del Ejecutivo «con el servicio público al aumentar los importes en subcontrataciones de prácticamente todas las partidas presupuestarias». «No se entiende como teniendo una empresa pública, recientemente declarada medio propio del Ayuntamiento, no se utiliza adecuadamente. Esto redundará en un encarecimiento de costes y en que la creación de empleo se desplace fuera del municipio».

Respecto a las partidas en bienestar social, el tripartito «abandona a los más vulnerables, dando la espalda a las familias en riesgo de exclusión al haber cerrado el comedor social de Paterna», ofreciendo como solución la tarjeta solidaria que «además recortan en cerca de 30.000 euros». El presupuesto de 2018 debería estar destinado «a garantizar una vida digna y sin embargo disminuye en 100.000 euros la lucha contra la pobreza en el barrio de La Coma y las subvenciones de ayudas de acción y promoción social».

Fotos

Vídeos