El PP critica la falta de personal para atender Planificación Familiar

Los populares lamentan los «continuos recortes» que está efectuado la Conselleria en La Canyada o La Coma en facultativos y servicio de urgencias

M. COSTA PATERNA.

El PP de Paterna denunció ayer que «no se disponga de personal en agosto para atender a los pacientes de planificación familiar. Planificación familiar: vuelva usted en septiembre». Los populares lamentan que dos años después «Sagredo recorta el servicio de planificación familiar en Paterna y da la espalda a las familias».

La falta de servicios médicos en verano «está afectando muy especialmente a nuestro municipio. La Conselleria de Sanidad está recortando los servicios de atención sanitaria».

Al cierre de las urgencias en La Canyada, «la eliminación de especialidades de traumatología y digestivo, la supresión del pediatra de refuerzo de Lloma Llarga-Valterna, con la saturación de los médicos de familia en el barrio de la Coma, tenemos que añadir la SAMU de Paterna (Alfa 8)».

Y es que, tal y como confirmaron también «desde la Asociación Valenciana de Emergencias Sanitarias, llegan a prestar servicio sin el correspondiente médico, únicamente con enfermeros, llegando a demorar el servicio hasta media hora», según indicaron Técnicos de Emergencias .

«Esto no queda ahí, el estupor llega a las familias de los distintos barrios del municipio, cuando se dirigen a su centro de salud para ser atendidos por los facultativos de Planificación Familiar y se encuentran con tan sólo un celador que no dispone de más herramienta informática que un folio donde redirigir a las familias, en función de su patología, a distintos centros de planificación familiar de otros municipios y que para consultas habituales no pueden pedir cita hasta el mes de septiembre».

El partido popular considera «inaceptable» que con cerca de 70.000 habitantes, el municipio «no disponga de unos servicios básicos» .Todo ello contribuye «a la desafección de los ciudadanos ante un gobierno que vino a rescatar personas y que lo único que está consiguiendo es dar la espalda a la ciudadanía». Por ello, el Partido Popular de Paterna «ante el abandono y las numerosas quejas» que comunican nuestros vecinos por las «deficiencias que sufre desde hace meses el municipio en materia de sanidad, solicita a Sagredo convocar la Mesa Local de Salud con carácter urgente y que reclame a la consellera de Sanidad un trato justo a nuestra ciudad».

Por su parte, el concejal de Sanidad, Julio Fernández, destacó ayer que «el único partido que ha realizado recortes, de los que aún no nos hemos recuperado todavía, es el Partido Popular».

En este sentido, resaltó que «los servicios mínimos están garantizados y la ciudadanía atendida, así que le exijo al PP que no haga demagogia, y que además este servicio no depende directamente del Ayuntamiento».

Fotos

Vídeos