El PP critica a la consellera de Sanidad por «dar la espalda a Paterna» en servicios

M. C.

paterna. El Partido Popular de Paterna pidió ayer a la consellera de Sanitat, Carmen Montón, «que atienda las necesidades del municipio». La formación preguntó por escrito durante un acto al que asistió la representante del departamento «en qué situación se encontraba la supresión de las urgencias de La Canyada, sin que su petición fuera atendida, dado que este verano por primera vez se ha suprimido este servicio, siendo un barrio que triplica la población durante el período estival».

En el último pleno municipal la formación también preguntó por la situación «de recortes en el municipio». A esta solicitud, el concejal Julio Fernández «reconoció que en el mes de agosto había solicitado una cita por escrito con la consellera de Sanitat, Carmen Montón, sin que ésta haya emitido contestación alguna, volviendo a insistirle en el mes de septiembre».

Desde el Grupo Municipal Popular entendemos que la consellera de Sanitat «se ríe de todos los paterneros, y lo que es aún peor con el beneplácito del PSOE y Compromís per Paterna, por lo que les pedimos que se planten ante sus jefes políticos y pidan ser recibidos, para que sean atendidas las necesidades en materia sanitaria de manera inmediata».

A juicio de la portavoz del PP, María Villajos, «ahora hay que trabajar para que la situación no vuelva a repetirse el próximo verano». Por este motivo, el PP de Paterna ha pedido a través de su grupo en Les Corts una reunión a la consellera para tratar la supresión del servicio de urgencias. También piden información de por qué en La Coma, «siendo un barrio de acción preferente, se ha eliminado una consulta de psicología, por qué los médicos de familia están atendiendo cada uno a 2.238 vecinos, 500 personas por encima de la ratio».

Fotos

Vídeos