El PP critica al Consell por «marginar» a los polígonos industriales de Paterna

La formación denuncia que el municipio no haya «tenido la posibilidad» de optar a unas ayudas de 490.000 euros

M. C. PATERNA.

El PP de Paterna pidió ayer explicaciones sobre «por qué, una vez más, los polígonos industriales de nuestra localidad se han visto marginados por el Consell». Desde la formación denunciaron que la localidad «no ha tenido la posibilidad de optar a las ayudas de 490.000 euros en materia de industrialización para asociaciones empresariales multisectoriales, dado que ninguna de las entidades empresariales con las que cuenta nuestro parque empresarial, que es uno de los más industrializados de Europa, cumplía con los requisitos exigidos por el Consell».

Por ello, «nuestro municipio, una vez más, se ha visto abandonado por los dirigentes políticos del Consell, con el beneplácito del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y su primer teniente alcalde, Juanma Ramón, de Compromís». En este sentido, surge la pregunta de si las bases elaboradas para poder solicitar las ayudas «están o no enfocadas para entidades empresariales muy concretas o si se da la casualidad de que Paterna, una ciudad con más de 2.000 empresas, instaladas en 5 millones de metros cuadrados, no cuenta con ningún ente que pudiese ser susceptible de recibir dichas ayudas».

Desde el Ejecutivo replicaron que «la política industrial del gobierno del PP, durante 20 años, fue inexistente. No destinaron ni un solo euro a los polígonos. Este Consell va a dar ayudas para todo el territorio, en tres años de legislatura. Lamentablemente, por la infrafinanciación, en menor cuantía de la deseable. Que se dejen de hipocresía y que le digan al gobierno del PP que hagan los accesos a Fuente del Jarro».

Fotos

Vídeos