El PP critica a Compromís por cerrar hace un año otra instalación tutelada

M. COSTA PATERNA.

El PP de Paterna criticó ayer la «demagogia» de Compromís al hablar sobre «la defensa de estos niños cuando hace un año cerraron un centro de menores en Paterna» y la vivienda que lo albergaba «lleva un año cerrada, sin ningún tipo de uso».

En diciembre de 2006, se acordó, por unanimidad, la cesión del uso de un piso de propiedad municipal «para destinarlo a 'Centro de Acogida de Menores' en el barrio de Santa Rita, con una capacidad máxima de siete personas, con el beneplácito de la Generalitat». En noviembre de 2013, el PP prorrogó este recurso hasta el 31 de diciembre de 2015, atendiendo a los informes de Servicios Sociales en los que remarcaba que «funcionaba correctamente», así como que «el mantenimiento y conservación de las instalaciones y enseres del inmueble eran correctos». En diciembre de 2016, el área de Servicios Sociales, en manos del teniente de alcalde de Políticas Inclusivas, Juanma Ramón, (Compromís) emitía otro informe en el que remarcaba que «la situación social y económica de Paterna había cambiado» y que pese a que se acordó que «un porcentaje de los menores beneficiados del proyecto fueran de Paterna, no justifica en la actualidad la correlación de coste/beneficio para el Ayuntamiento de ceder una vivienda equipada a un recurso de gestión autonómica», por lo que se procedía a renovar una última cesión, hasta marzo 2017, sin posibilidad de prórroga.

María Villajos, portavoz popular, pregunta «¿cómo es posible que Compromís hable de los menores relacionándolos con coste/beneficio? Sólo por eso debería dimitir». «El alcalde es responsable por varios motivos, por tener a tenientes alcaldes incapaces de gestionar desde la responsabilidad y la igualdad y por haber participado de la decisión de cerrar un centro de menores que funcionaba perfectamente». La portavoz añade que, «la experiencia nos sigue demostrando que la ubicación de estos centros es fundamental, ya que los menores deben estar en un entorno urbano, que les permita su socialización con otros menores y adolescentes. Y no aislados e incomunicados por autovías y carreteras».

Al PP le sorprende «la demagogia de Compromís, cuando esta semana decía Juanma Ramón que la Administración debe garantizar el bienestar de los menores, pero, ¿sólo cuando sean rentables? ¿Acaso son mercancía para Compromís? Todo esto nos parece intolerable e inhumano». «Una vez más se demuestra que éstos de la nueva política sólo han venido a colocar a sus familiares, adjudicándoles la mayoría de contratos posibles, a dedo».

Desde Compromís afirmaron que no formaban «parte del Gobierno cuando se trasladó este recurso a Valencia, en febrero de 2016».

Fotos

Vídeos