El PP critica que el centro Ausiàs March siga cerrado

Entrada del centro cívico cerrado. / lp
Entrada del centro cívico cerrado. / lp

El Ayuntamiento de Burjassot asegura que están adecuando la instalación para su nuevo uso y anuncia su «apertura inminente»

D. NAVARRO BURJASSOT.

El grupo popular criticó ayer que el centro social de Ausiàs March continúe cerrado. De acuerdo con la formación «hace casi diez años, el gobierno socialista se adhirió al denominado Plan Confianza, impulsado por la Generalitat y uno de los edificios que se construyeron bajo este plan fue el centro social Ausiàs March en el barrio de Lauri Volpi».

«En la actualidad este centro social permanece abandonado, pese a que el alcalde socialista Rafa García prometió en campaña que el edificio tendría un uso social para atender a los vecinos de ese barrio. La zona donde se ubica dicho centro social tiene una gran densidad poblacional y a pesar de ello el actual equipo de gobierno no considera una prioridad dotar de recursos el Ausiàs March para que comience a funcionar», censuraron desde la formación.

Sonia Casaus, portavoz del Partido Popular de Burjassot, consideró que «el retraso de la puesta en marcha del centro social responde a los intereses políticos del alcalde de Burjassot ya que quiere demorarlo hasta las elecciones».

No obstante, desde el Consistorio aseguraron que «la apertura del centro es inminente» y recordaron que «hasta el año pasado la dotación fue habilitada para completar las funciones de un centro escolar, y que en los últimos meses se han estado llevando a cabo adecuaciones para que se pueda cumplir sus funciones como centro cívico, entre los que habrá sala de lectura o ludoteca». Además aseveraron que «el Ejecutivo no tiene necesidad de retrasar las inauguraciones».

Fotos

Vídeos