El PP critica que La Canyada siga sin urgencias en septiembre

Pancarta de protesta colocada por la asociación de vecinos.
Pancarta de protesta colocada por la asociación de vecinos. / lp

M. C.

paterna. El PP criticó ayer que los vecinos de La Canyada inicien el mes de septiembre sin servicio de urgencias. Los residentes han visto como desde el mes de julio pasado «el Gobierno del Botànic les recortaba el servicio de Urgencias durante el verano, mientras que el Gobierno del Batà miraba para otro lado y esto ocurría precisamente cuando la población del barrio aumentaba».

Por ese motivo iniciaron varias campañas de recogidas de firmas, «llegando casi a las 1500, estando todavía en activo». Para el PP es «una molestia tener que desplazarse al Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de Paterna, ubicado en el Clot de Joan, puesto que es un barrio con una entidad propia, y suficientemente alejado del casco urbano, y que además puede disponer de un servicio permanente de urgencias propio, como bien ha estado recibiendo hasta ahora».

Además, no disponer de este servicio en La Canyada «supone también que se colapsen las urgencias del Clot de Joan, que han de atender a los más de 68.000 habitantes de todo el municipio». Esta situación «evidencia los recortes de los servicios de sanidad en Paterna y la falta de compromisos reales de la Conselleria de Sanidad».

Fotos

Vídeos