La Crida y la Cabalgata del Ninot infantil inauguran las Fallas en Torrent

El acto estará amenizado por un espectáculo audiovisual y lo cerrará un castillo de fuegos artificiales

A. DASÍ TORRENT.

La capital de l'Horta Sud se prepara para la cuenta atrás para la semana fallera. Este fin de semana, la Crida, abrirá los actos previos a la fiesta grande mañana, y el domingo, la Cabalgata del Ninot infantil sacará la crítica y la sátira a las calles de la ciudad.

La Torre ya está preparada para recibir al mundo fallero que se congregará a sus pies para dar la bienvenida a las esperadas fiestas josefinas.

El acto, que dará el pistoletazo de salida a las ocho de la tarde, estará presidido por las falleras mayores de Torrent, María Jesús Rincón Prieto, y la niña, Alexia Manzano Muñoz, que acompañadas de sus cortes de honor, estarán situadas en el tradicional escenario a los pies de la emblemática edificación.

María Jesús ofrecerá un discurso para proclamar el inicio de la fiesta fallera e invitar a todos los torrentinos y a los visitantes a disfrutar de las Fallas, que cada año acogen más actividades y participantes. La Crida estará amenizada por un espectáculo audiovisual, y se cerrará con un castillo de fuegos artificiales. De igual forma, previamente al acto, los presentes podrán disfrutar de la música actual, que pondrá ritmo a la velada, mientras esperan el importante acontecimiento.

También será el momento en el que el alcalde, Jesús Ros, entregue a las máximas representantes de la fiesta josefina las llaves de la ciudad, que estarán en su poder hasta el día de la cremà.

Al día siguiente, y una vez ya inauguradas las fiestas, los infantiles de las 29 comisiones locales sacarán la crítica y la sátira a pasear por las calles con la Cabalgata del Ninot. A partir de las diez de la mañana, los más pequeños desfilarán ilusionados por la avenida al Vedat disfrazados, mostrando el trabajo que se realiza cada año para seguir con esta tradición.

Fotos

Vídeos