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Usuarios cruzan el paso a nivel en Paiporta. lp
FGV creará un paso entre andenes a distinto nivel en la estación de Paiporta

FGV creará un paso entre andenes a distinto nivel en la estación de Paiporta

El proyecto, que establecerá si la dotación es inferior o superior a las vías, es de «alta prioridad» y aumentará la seguridad de los usuarios de la red del metro

DANIEL NAVARRO

PAIPORTA.

Jueves, 26 de abril 2018, 00:22

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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) construirá en la estación de Paiporta de la red de Metrovalencia un paso entre andenes, a distinto nivel al de la vía, para mejorar la seguridad de los usuarios de la red, que actualmente se ven obligados a tener que atravesar el cruce.

El gerente de la firma pública, Andrés Sánchez Jordán, subrayó ayer que con esta actuación «además de contar con todas las garantías en materia de accesibilidad, se cumple con una reivindicación histórica de este municipio valenciano, de sus vecinos y de los usuarios de Metrovalencia, que exigían una solución alternativa al cruce de las vías del tren para cambiar de andén».

El proyecto establecerá si el paso se lleva a cabo a nivel inferior de las vías o a nivel superior y aunque desde la empresa pública se considera que «las actuales condiciones de visibilidad y accesibilidad del paso entre andenes son adecuadas», califica la intervención como de «muy alta prioridad», tal y como recoge el 'Estudio sobre la situación de los pasos a nivel y pasos entre andenes de la red de Metrovalencia'.

Precisamente, este documento se fundamenta en una serie de indicadores que permiten planificar las actuaciones a llevar cabo en los próximos ejercicios, de una manera objetiva y contrastada.

La estación de FGV de Paiporta es una parada en superficie, por la que circulan trenes de las líneas 1, 2 y 7 de la red de Metrovalencia, con un volumen elevado de viajeros, ya que en 2017 registró más de un millón de usuarios, además de contar con una frecuencia de paso de trenes muy elevada y en doble vía, razón por la cual se quiere agilizar la actuación.

Ademas, Sánchez recordó que en los próximos meses, tal y como ya avanzó este periódico, comenzarán los trabajos para llevar a cabo el cerramiento de la estación «con el objetivo de limitar su uso a los viajeros y evitar situaciones de peligro y accidentes, como los que ya se han producido en alguna ocasión». De hecho Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ya ha adjudicado las obras de cerramiento de la estación de Paiporta, una obra presupuestada en más de 230.000 euros y la cual tendrá un plazo previsto de ejecución de seis meses.

Entre la actuaciones anunciadas, además del cerramiento total de la estación, también se contempla la instalación de un control de accesos con portones giratorios antivandálicos, cuatro en el edificio y dos más en el acceso al andén contrario dirección Picanya; así como interfonos y cámaras de vídeo, una para reforzar el actual dispositivo instalado en el edificio y dos más en los nuevos portones giratorios, lo cual también redundará en la disminución del fraude.

Además, se acondicionará una marquesina en el lado de Picanya y se vallará el acceso, rodeando el edificio principal y el andén contrario, con su prolongación hasta el nuevo paso , por el que se desplazarán los transeúntes a partir de ahora. La dotación permitirá franquear la línea ferroviaria y facilitará la vía de acceso, tanto al cementerio de la localidad, como a un ecoparque de reciclaje.

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