Más de 200 cortometrajes se presentan al concurso del Festival Antonio Ferrandis

Los realizadores optarán a los 1.500 euros del primer premio, una de las cuantías «más elevadas» en certámenes nacionales

M. COSTA paterna.

Cientos de realizadores han presentado sus obras para participar en el concurso de cortometrajes del Festival de Cinema Antonio Ferrandis, que se celebrará en Paterna el próximo mes de octubre.

En total, a esta primera convocatoria se han presentado 211 trabajos de los cuales 194 son cortos de ficción española, 12 trabajos internacionales y 5 de jóvenes realizadores menores de 25 años y residentes en la Comunitat.

Tal y como ha señalado la concejala de Cultura, Paqui Periche, la Corporación está muy satisfecha «con la gran acogida que ha tenido el concurso, especialmente teniendo en cuenta que es su primera edición».

Será un jurado de expertos el encargado de preseleccionar los cortometrajes semifinalistas que se proyectarán en la sección oficial del festival que se celebrará en octubre.

Dicho jurado estará compuesto por Julio Martí, dramaturgo, productor teatral, guionista y director de cine; Inma Sancho, actriz paternera que ha participado en reconocidas series como 'l'Alqueria Blanca' o 'Amar es para siempre', y estará presidido por Rodolf Cirera, guionista y dramaturgo premiado en dos ocasiones con el Max de Teatro, según destacaron fuentes municipales.

Los trabajos presentados a una de las dos categorías en las que se divide el concurso de cortometrajes, género de ficción y jóvenes realizadores de la Comunitat Valenciana, podrán optar a los 1.500 euros del primer premio, «una cuantía de las más elevadas de los festivales cinematográficos nacionales», ha apuntado Periche.

Fotos

Vídeos