La Cordà regresa a Fitur como Fiesta de Interés Turístico Nacional

La presentación de las gafas virtuales, en la pasada edición. / lp
La presentación de las gafas virtuales, en la pasada edición. / lp

La reciente declaración ha tenido a lo largo de este año «un impacto muy positivo en el turismo»

M. COSTA PATERNA.

Paterna estará presente este año, y por segundo año consecutivo, en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero para promover su Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Cordà. La concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, destacó que «la representación de Paterna en este certamen no sólo aporta un valor añadido al municipio, sino que es un claro indicador del potencial de nuestra villa como enclave turístico y una oportunidad para seguir promocionando nuestras fiestas, nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía».

En este sentido, Periche ha recordado que «cada año, más de 5.000 turistas vienen a Paterna para conocer su riqueza patrimonial, natural y culinaria».

Así Paterna acudirá «por segundo año consecutivo a Fitur, después de llevar ocho años sin tener presencia en él». Respecto a la Cordà, la concejala ha incidido en la «excelente repercusión» que su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional ha tenido, ya que además de dar una mayor visibilidad a Paterna en el mapa nacional e internacional, «ha tenido un impacto muy positivo en el turismo». Por último, Periche ha recordado que «Paterna es conocida por su Torre, por sus fiestas de Moros y Cristianos, por el Gran teatro Antonio Ferrandis y, sobre todo, por la Cordà, pero también somos la cuna de los socarrats y de los cachaps». Además, en el término municipal también hay espacios «tan relevantes como la Lloma de Betxí, un poblado de la Edad de Bronce situado en la Vallesa de Mandor e importantes áreas culturales emblemáticas como las Coves del Batà y La Cova Gran».

Este año la gran atracción volverá será un vídeo grabado en 360 grados que permitirá a los visitantes disfrutar de la Cordà desde 'dentro' mediante el uso de gafas de realidad virtual. La grabación realizada con una cámara especial de dicho formato permitirá a los visitantes 'meterse' en la Cordà, espectáculo en el que participan 356 tiradores y tiradoras con el disparo de más de 70.000 cohetes en poco más de veinte minutos.

Fotos

Vídeos