La Conselleria de Vivienda saca a la venta una decena de pisos sociales en Torrent

La consellera, María José Salvador, con el alcalde, Jesús Ros, en uno de los pisos protegidos. / lp
La consellera, María José Salvador, con el alcalde, Jesús Ros, en uno de los pisos protegidos. / lp

El Ayuntamiento, a través de Nous Espais, tramitará las solicitudes dirigidas a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana

ADA DASÍ TORRENT.

Una decena de viviendas del edificio ubicado en la calle Maestro Sosa y propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) saldrán a la venta en Torrent a precios asequibles, con un 10% menos del valor del mercado. El alcalde, Jesús Ros, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, acompañada por la directora general del EIGE, Helena Beunza, firmaron ayer un convenio para facilitar la adquisición de estas viviendas protegidas a los vecinos.

Tras la rubrica, se desplazaron hasta el inmueble para visitar los pisos que disponen de tres dormitorios, garaje y trastero y a los que se puede acceder a través de un contrato de compraventa. Desde la Conselleria señalan que «la inactividad del Gobierno valenciano anterior provocó que desde 2012 no se hubiera vendido ninguna vivienda. Ahora se ponen a disposición de los ciudadanos con una bajada de precios de un 10%» y que el objetivo «es que durante esta legislatura las diez viviendas estén ocupadas», de las 20 que hay en el edificio.

A través de este convenio de colaboración la Conselleria facilita el acceso a los diez pisos protegidos que la Generalitat tiene vacías en este municipio con la intención de que los ciudadanos puedan adquirir estos pisos en buenas condiciones económicas y ampliar la oferta de vivienda de protección pública del municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Nous Espais, colaborará en la comercialización de los inmuebles, participará en la divulgación de información sobre la promoción y sobre las políticas de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que pudieran afectar a este respecto.

El alcalde, Jesús Ros, destacó la importancia del acuerdo «puesto que facilitamos a las familias torrentinas que necesiten vivienda o alquiler el proceso para adquirirla, ya que no deberán desplazarse a Valencia y podrán gestionarlo desde Nous Espais». «Esto es una muestra del trabajo bien realizado entre las administraciones y del compromiso de este equipo de Gobierno que trabaja por las personas», añadió. Este acuerdo forma parte del Plan de Colaboración Local para Impulsar la Vivienda Protegida y que ha sido creado por el Consell para incentivar la residencia en los inmuebles protegidos.

María José Salvador agradeció al alcalde de Torrent la «colaboración establecida para garantizar el derecho a la vivienda en este municipio» y, sobre todo, «hacerlo con los objetivos y la hora de ruta marcada por la Conselleria». El pasado abril, se firmaron otros 12 convenios con municipios en los que disponía vivienda protegida. Salvador recordó que, al acceder al Consell, gran parte de las 1.500 viviendas de VPO que la Generalitat tenía en la Comunitat, en venta y alquiler, estaban vacías. «Nos encontramos que la falta de una política en materia de vivienda y, sobre todo de planificación, había dejado promociones de vivienda vacías. Una situación que un gobierno que quiere rescatar personas y garantizar el derecho a la vivienda no puede permitir».

Ahora, con las medidas que se han puesto en marcha en los dos años y medio, se «ha dado un giro a esta situación y vamos por buen camino para facilitar el acceso a la vivienda».

Fotos

Vídeos