La conselleria ordena paralizar las obras de ampliación del CEIP Carraixet en Almàssera

Estado actual de las obras del CEIP Carraixet.
Estado actual de las obras del CEIP Carraixet. / lp

La modificación del proyecto obliga a reforzar la estructura, cambiar el revestimiento de la fachada y adaptar el centro a los nuevos códigos energéticos

DANIEL NAVARRO ALMÀSSERA.

La Conselleria ha ordenado la paralización de las obras de ampliación y reconstrucción del CEIP Carraixet de Almàssera, las cuales comenzaron el año pasado.

El motivo es la modificación del proyecto originario, debido a que por su antigüedad había quedado obsoleto en algunos aspectos, que deberán ser adaptados a las necesidades actuales. De acuerdo con fuentes de la Generalitat «el proyecto que se estaba ejecutando no estaba adaptado a la nueva normativa de los códigos de eficiencia energética, la cual fue puesta en marcha de manera posterior a la redacción del plan del centro».

Asimismo, desde la Conselleria advirtieron que había que hacer «pequeñas modificaciones en el diseño de revestimiento de la fachada del colegio, además de ser necesario llevar a cabo un reforzamiento general en la estructura del CEIP Carraixet».

Aunque se desconoce todavía cuanto tiempo estarán parados los trabajos, desde la administración subrayaron que «dicha modificación está en estos momentos en proceso de redacción, no obstante, está previsto que se acaben de redactar todos estos cambios durante el próximo mes de septiembre».

La paralización de las tareas creó algo de confusión en el Ejecutivo de Almàssera. Precisamente, desde la concejalía de Educación señalaron que «por el momento desconocemos el motivo por el que se han parado los trabajos y estamos intentando averiguarlo. Lo único que sabemos es que se está modificando el proyecto pero aún no sabemos la causa».

No es el primer retraso que sufren las obras de ampliación, las cuales deberían estar terminadas para comienzos del próximo año, algo que ya descartaron desde el propio Consistorio. «Sabemos que son plazos que se suelen alargar, y no es la primera vez que se ralentizan los trabajos. No obstante, esperamos que se puedan reanudar cuanto antes, para que el colegio este listo lo más pronto posible».

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros tendrá nueve clases de Infantil y 18 de Primaria, mientras que la capacidad máxima será de 810 puestos escolares. La obra contempla el derrumbamiento del actual edificio de Infantil y su nueva construcción, la ampliación del de Primaria y la construcción de nuevas dotaciones como un comedor.

Fotos

Vídeos