Conselleria se compromete a buscar financiación para recuperar Los Silos

Un instante de la visita. / lp
Un instante de la visita. / lp

Patrimonio trabajará junto al Consistorio de Burjassot para optar a las subvenciones con el objetivo de redactar un Plan Director de reforma para el monumento

DANIEL NAVARRO BURJASSOT.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, recibió ayer en la localidad a la Carmen Amoraga, Directora General de Cultura y Patrimonio, acompañada de Antonio Bravo, Subdirector de Patrimonio y Museos.

El motivo de la reunión fue conocer el estado en el que se encuentra el monumento de Los Silos. EN la misma, Rafa García le ha planteado a Carmen Amoraga la situación actual del inmueble, propiedad del Ayuntamiento de Valencia, que tiene cedido su uso al de Burjassot, para conseguir líneas de financiación que permitan acometer las necesarias mejoras e inversiones que necesita este conjunto monumental. La Directora General ha mostrado su total disposición a colaborar en todo lo que sea necesario para llevar a buen puerto estas actuaciones, y entre ambos han concluido que la primera línea será la de optar a las subvenciones para poder redactar el Plan Director de la reforma del monumento.

Este es el primer paso para poder establecer un calendario de trabajo que permita saber las necesidades reales de los edificios que conforman el Patio de Los Silos y su estado, y luego, iniciar la redacción para posteriormente, obtener también financiación para su restauración.

«El Ayuntamiento de Burjassot hace todo lo que está en su mano para mantener el conjunto monumental de los Silos, pero es indispensable la ayuda de otras administraciones, porque el presupuesto que puede suponer la rehabilitación de este edificio se escapa a la capacidad económica de nuestra administración. De ahí que llevamos insistiendo hace ya años que este trabajo tiene que ser conjunto», apuntó García.

Tal y como ya avanzó LAS PROVINCIAS un informe arquitectónico alertó que a raiz de un periodo de lluvias algunos componentes arquitectónicos del conjunto se encuentran en estado de «colpaso inminente».

Fotos

Vídeos