Un conductor drogado que huía de la policía intenta entrar con su coche en el cementerio

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

Un conductor de 41 años protagonizó ayer una espectacular y temeraria huida por una calle de Catarroja, la carretera CV-400 y el bulevar sur de Valencia tras ser perseguido por varias patrullas policiales cuando circulaba con su coche bajo la influencia de una droga, presuntamente, en sentido contrario en algunos momentos y hasta por encima de la acera.

La fuga del individuo finalizó cuando estrelló su Seat León contra un bolardo en una de las puertas del Cementerio General de Valencia, donde intentó entrar con su vehículo. Dos policías locales de Catarroja y dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia apresaron al conductor tras un forcejeo. El hombre ofreció resistencia y tuvo que ser reducido y engrilletado por los agentes que lo perseguían.

Fueron momentos de gran nerviosismo en la puerta del camposanto, donde un grupo de personas asistía a un entierro a escasos metros. Otro viandante que caminaba por la acera se apartó cuando vio la persecución y vio cómo el conductor del coche arrojaba un machete por la ventanilla. El ciudadano recogió el arma y la entregó a un agente. El detenido también arrolló con su coche una parada de Valenbisi.

Antes de ser trasladado al complejo policial de Zapadores, el hombre fue asistido por un sanitario del SAMU. El individuo dio positivo en cocaína y marihuana en el test salival de detección de sustancias estupefacientes que le realizó la Guardia Civil de Tráfico. La Policía Local de Catarroja detuvo al conductor por los delitos de conducción temeraria y desobediencia grave a la autoridad.

Fotos

Vídeos