Concluyen las obras de desvío en el barranco de Puçol

Situación actual del barranco tras la actuación. / lp

D. NAVARRO PUÇOL.

Tras varios años de trabajo ayer se llevó a cabo la presentación oficial del desvío de aguas del barranco Pascual al barranco del Puig, una obra que comenzó a realizar la Generalitat Valenciana en 2008, que se interrumpió debido a la crisis y, desde septiembre de 2015 se recuperó, adaptándola a las nuevas directrices técnicas.

Esta actuación permitirá evitar las inundaciones del barranco en el casco urbano de Puçol y diseñar proyectos que permitan el aprovechamiento del agua por parte los vecinos y vecinas de esta localidad de l'Horta.

El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, la alcaldesa Lola Sánchez y varios concejales y técnicos municipales asistieron a la presentación del nuevo cauce de 600 metros de longitud, la última etapa de un proyecto que también ha canalizado 1.500 metros de barranco en el polígono industrial Campo Aníbal y, por último, ha supuesto ampliar el cauce del barranco del Puig en los últimos 4.000 metros, hasta su desembocadura en el Mediterráneo, para poder acoger el caudal conjunto de ambos barrancos. La intervención ha costado más de 18 millones de euros.

Fotos

Vídeos