Un concejal de Torrent recibe una descarga eléctrica con una pistola en un curso

Curso sobre el uso de pistolas láser en Torrent./LP
Curso sobre el uso de pistolas láser en Torrent. / LP

El edil de Ciudadanos se ofreció voluntario junto con 11 policías locales para que probaran el arma en su cuerpo

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torrent, José Antonio Castillejo Durán, y el presidente del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), Manuel Sánchez Domingo, inauguraron un curso sobre el uso de pistolas táser, un arma que dispara proyectiles que administran una descarga eléctrica a través de un cable. Unos 60 policías locales de distintas poblaciones, la mayoría de ellos de Torrent, asistieron al curso. También estuvieron presentes representantes de partidos políticos como el PP y Ciudadanos.

La gran sorpresa fue cuando Enrique Campos Fenoll, concejal de Ciudadanos, se presentó como voluntario junto a 11 policías locales para recibir una descarga de la pistola, tras la cual recalcó lo necesario de este arma en los cuerpos policiales y en especial para la Policía Local de Torrent.

En las últimas semanas se han registrado en la localidad varias agresiones a policías de individuos que trataban de impedir detenciones de familiares o amigos. Tras el curso, el jefe de la Policía Local de Montroy, Rafael Blasco Muñoz, manifestó que después de lo mostrado va a dotar de pistolas táser a los agentes de su municipio. En el curso se instruyó a los policías sobre la normativa, especificaciones técnicas y uso del arma.

También se dedicaron unas palabras en memoria de Blas Gámez, el subinspector de la Policía Nacional asesinado en acto de servicio cuando trataba de identificar a un hombre que mató a cuchilladas a otro y luego lo descuartizó en un piso de Valencia.

Fotos

Vídeos