Un conato de incendio obliga a desalojar el centro de salud de Picassent

La calle Mayor poco después del desalojo del edificio.
La calle Mayor poco después del desalojo del edificio. / lp

Un fallo eléctrico en el sistema de ventilación causó la emergencia y 50 personas fueron evacuadas antes de que llegaran los bomberos

J. MARTÍNEZ PICASSENT.

Un conato de incendio obligó ayer a desalojar a unas 50 personas del centro de salud de Picassent tras un fallo eléctrico en el mando a distancia del sistema de ventilación en la segunda planta del edificio.

Tres patrullas de la Policía Local de Picassent y otra de la Guardia Civil acudieron con urgencia a la calle Mayor. También se desplazó un equipo de bomberos del parque de Silla, aunque el conato de fuego fue sofocado por un sanitario con un extintor.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia recibió a las 12.29 horas el primer aviso del incendio. Los primeros policías locales que llegaron al centro de salud entraron en el edificio y desalojaron a varios pacientes. Algunos de ellos se mostraron reticentes a abandonar el ambulatorio.

El desalojo se realizó con orden y sin escenas de pánico, ya que se dio la circunstancia de que pocos días antes los sanitarios habían realizado un simulacro de evacuación. Los bomberos del parque de Silla, que tardaron muy pocos minutos en llegar, ventilaron el edificio para que los sanitarios y pacientes regresaran al edificio.

Fotos

Vídeos