Compromís per Torrent insta al Ejecutivo a buscar los terrenos para el refugio animal

A. D. TORRENT.

Compromís per Torrent insta al Ayuntamiento de la ciudad a «buscar los terrenos adecuados» para la instalación del refugio de animales, después de que en la segunda comisión para este fin que crearon conjuntamente con el Consistorio de Valencia, celebrada el pasado día 30, se encomendara a la administración local esta tarea «al tener más posibilidades dentro de su término municipal».

Con estos condicionantes se estableció que la futura zona de afección tendrá que contar, como mínimo, con 10.000 metros cuadrados, y deberá cumplir las exigencias que demanda la legislación para establecerse como núcleo zoológico. La ubicación final se decidirá dentro del marco de trabajo de la comisión, una vez el Gobierno municipal presente las diferentes alternativas.

De forma paralela, la comisión insta a Torrent a iniciar los trámites administrativos para desarrollar un proyecto arquitectónico que contemple las directrices necesarias para conseguir «un espacio digno y con garantías para los animales». En este sentido, los miembros de la comisión visitarán centros de referencia para conocer de primera mano las instalaciones idóneas que permitan implementar esta iniciativa sin precedentes entre las dos ciudades.

El concejal de Compromís per Torrent, David Baviera, impulsor y miembro de esta comisión, señala que «es muy importante que continuemos trabajando para conseguir encontrar los terrenos ideales, y que además estos vayan acompañados de un proyecto estructural con el objetivo de ofrecer unas instalaciones dignas y acogedoras para perros y gatos abandonados de las dos ciudades implicadas en el proyecto».

Fotos

Vídeos