Compromís per Torrent acusa a un edil de Cs de manipular un reloj histórico

El reloj en la fachada de la Casa de la Cultura. / lp
El reloj en la fachada de la Casa de la Cultura. / lp

A instancias de la formación, se creó una comisión para recuperar esta pieza, en la que un experto relojero presentó un informe

ADA DASÍ TORRENT.

Compromís per Torrent denuncia la «manipulación irresponsable» del histórico reloj de la Casa de la Cultura, por parte del concejal de Ciudadanos, Paco Cubas. Según la formación, el edil contaba con el permiso de la concejala de Cultura, Susi Ferrer, que asumió recientemente este cargo y que ayer mismo, negaba tener «constancia» de que Cubas hubiera manipulado esta pieza patrimonial y que «en ningún momento le pidió un informe».

A raíz de la moción presentada por Compromís para la rehabilitación del reloj histórico se creó una comisión en la que compareció «un técnico especialista, a petición de los grupos municipales, para informar de la posibilidad de ejecutar sus puntos» y que señaló que «era posible cumplirlos».

Desde la formacón señalan que Ferrer, «obviando el juicio del profesional, manifestó al concejal de Ciudadanos, que no pudo asistir, que tenia dudas sobre las palabras del técnico y si podía hacerle un informe del estado del reloj dada su gran afición al mundo de la relojería». Una cuestión que la concejala negaba rotundamente ayer, al tiempo que pedía que «se dejaran de polémicas y que lo importante es recuperarlo».

«Es una gran irresponsabilidad ya que tenemos constancia que solo hay dos piezas así en España. Es inadmisible, aunque no dudo de la buena voluntad del señor Cubas, que el Gobierno de una ciudad de 85.000 habitantes tome estas decisiones, dignas de un sainete», critica el edil, David Baviera.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos manifestó que fue a ver el reloj «en dos ocasiones», aunque negó que Ferrer le pidiera un informe, y que hace unos días «vi el péndulo tirado en el suelo y lo coloqué en su lugar para ver si funcionaba». Cubas advirtió que «lo grabé todo en vídeo y se lo envíe al concejal de Compromís, David Baviera». «El más interesado en recuperarlo soy yo porque tengo una gran afición por la maquinaria antigua», añadió.

Fotos

Vídeos