PP y Compromís piden paralizar el acto de las paellas universitarias previsto en Moncada

La Junta de Seguridad celebrada la semana pasada. / lp
La Junta de Seguridad celebrada la semana pasada. / lp

La formación nacionalista llevará una moción al próximo pleno para instar a la alcaldesa a que de marcha atrás «si todavía es posible»

MARINA COSTA MONCADA.

El Partido Popular de Moncada pedirá a la alcaldesa Amparo Orts, en el próximo pleno, la paralización del festival de las paellas universitarias que se prevé celebrar en un solar del municipio el próximo 13 de abril. La petición se suma a una moción que también presentará Compromís en la que reclama la paralización del acto.

«Hemos observado con mucha preocupación, como prácticamente todo el pueblo de Moncada, el anuncio en los medios de comunicación, por parte de la alcaldesa, de la celebración de las paellas universitarias en nuestro municipio, acontecimiento que siempre se ha realizado en la capital, Valencia», destaca Compromís en la moción.

Esta decisión «se ha tomado unilateralmente por el PSOE, ni tan siquiera contando con el visto bueno de sus compañeros de gobierno, Acord Ciutadà y Guanyem». La formación considera que «no es un modelo de fiesta que sirva para fomentar valores entre la juventud» y «ni nuestra población ni el lugar elegido tienen las condiciones idóneas para la celebración de este acontecimiento con todas las garantías de no interferir en la vida normal de Moncada».

Por tanto instarán a la alcaldesa a «paralizar y dar marcha atrás, si todavía es posible, a la celebración». Si no fuera posible, «por haber firmado ya un preacuerdo con la empresa organizadora», Compromís pide crear una comisión informativa donde se presente toda la documentación y los informes requeridos sobre las condiciones del solar, la cobertura del seguro de responsabilidad civil, asistencia sanitaria, medios de seguridad, servicios de Policía Local necesarios para poder realizarlo, donde se puedan resolver todas las dudas generadas».

El PP lamentó ayer que la alcaldesa «solo esté preocupada por celebrar las paellas universitarias en Moncada, teniendo a todos los grupos municipales en contra y parte del mismo grupo socialista. Solo Amparo Orts y Martín, el concejal de Fiestas, quieren estas paellas en nuestra ciudad. ¿Por qué?. Eso es lo que hoy todos los grupos políticos nos preguntamos. Tenemos una ciudad más sucia cada día, que tendrá un sobrecoste en operativos para ese día».

Según el portavoz popular, Miguel Gallego, la organización «ya cifra en 27.000 las entradas vendidas y los grupos políticos siguen sin tener ningún informe técnico que se diga que esto es viable en el lugar elegido por los organizadores». «Desde el PP pedimos que no se abandone la gestión en lo que queda de legislatura y se trabaje para mantener la limpieza y los servicios básicos desatendidos».

Desde Compromís añadieron que «con la finalidad de arrojar luz a un asunto lleno de sombras y sin ninguna transparencia, queremos que la ciudadanía sepa quién, cuándo y a petición de quién se hizo la propuesta de celebrar la fiesta, cuándo se ha firmado el acuerdo, qué medidas de seguridad hay previstas y qué coste económico tendrá todo esto para el Ayuntamiento».

Fotos

Vídeos