Compromís pide al PSPV otra comisión para salvar el pacto del Batà

Los socialistas replican que no se abordarán «nuevos temas» hasta resolver el asunto de los presupuestos que abrió la crisis de gobierno

M. COSTA PATERNA.

Compromís per Paterna pidió ayer al PSPV poner en marcha una «comisión de seguimiento del pacto para poner solución definitiva a los problemas que más han agravado la relación en el gobierno», a pesar de que «todavía no conozcamos el resultado de la asamblea anunciada por el PSPV», prevista para este viernes.

Compromís afirmó ayer dar «un paso más para cerrar la crisis de gobierno» abierta, con el objeto de restablecer «la normalidad definitivamente y poner punto y final a una situación que no beneficia a nadie».

La portavoz municipal de la formación, Loles Ripoll, explicó ayer que la formación quiere «pasar página» después de las últimas dos semanas, donde la continuidad del acuerdo del Batà «está pendiente de un hilo». «En Compromis queremos restablecer la normalidad y el diálogo y demostrar a la ciudadanía que somos capaces de llegar a acuerdos como ya se ha demostrado anteriormente. Estamos seguros que el PSOE entiende que lo mejor para Paterna es restablecer de nuevo la normalidad», destacó la portavoz.

Por ello remitieron una invitación ayer a su socio de gobierno para realizar dicha comisión para «cerrar la herida abierta por el alcalde. Compromís pondrá encima de la mesa los temas que han generado su malestar, como son las declaraciones realizadas por el PSOE y la destitución de uno de sus asesores por el 'decretazo' del alcalde».

Por su parte, desde el PSPV paternero respondieron ayer que «hasta que no se acabe la comisión de presupuestos, que fue lo que generó el problema, no se abordarán por nuestra parte más temas». Esta es la respuesta que dieron a Compromís «precisamente antes de que enviaran ayer su nota, de ahí que no entendamos muy bien cuál es la postura de Juanma Ramón respecto a todo este asunto».

Fotos

Vídeos