Compromís da por «dinamitado» el pacto de Gobierno en Paterna tras el cese de un asesor

Miembros de Compromís y PSPV, durante la firma para gobernar en Paterna el año pasado.
Miembros de Compromís y PSPV, durante la firma para gobernar en Paterna el año pasado. / lp

La formación exige la restitución del empleado como condición para acudir al Comité del Batà convocado por el PSPV, que se retransmitirá por la web municipal

DANIEL NAVARRO PATERNA.

El cese de un asesor de Compromís en el Ayuntamiento de Paterna el pasado lunes, ha venido a agravar la enorme crisis que se ha desatado dentro del tripartito municipal, el cual podría estar viviendo sus últimos días de existencia.

El portavoz de la formación, Juanma Ramón, denunció ayer el cese de un miembro de su personal de confianza como consecuencia del «cabreo del alcalde», después de que el pasado viernes, tanto este partido, como Paterna Sí Puede, votaran en contra de la aprobación de los presupuestos en la Junta de Gobierno Local.

Fuentes del grupo socialista, apuntaron ayer que «se trata de un cese que estaba pactado y que se especificaba dentro del acuerdo del Batà», algo que desde Compromís han rechazado. Precisamente, Ramón aseguró que «yo no he trasladado ninguna petición de cese de este asesor» y catalogó la actuación como «inaudita e inadmisible».

El regidor ha asegurado que si este empleado no es restituido desde Compromís entendemos que «Sagredo ha dinamitado el acuerdo del Batà a iniciativa propia» y manifestó que «su readmisión es una condición irrenunciable para que nos sentemos a la mesa de negociación que quieren abrir».

Dicha cita, fue convocada el pasado martes por el PSPV, con el objetivo de poder sacar adelante las cuentas y coordinar las asambleas con la militancia de las tres formaciones, que serán las que decidan si este acuerdo a tres debe seguir funcionado o si prefieren que PSPV vuelva a controlar el Ejecutivo en solitario.

Precisamente los socialistas aseguraron ayer que «siguen esperando una confirmación por parte de Compromís, el cual también está previsto que se retransmita en directo a través de la web municipal, para que todos los paterneros puedan comprobar como se llevan acabo las negociaciones».

El responsable de Compromís catalogó de «surrealista», que desde el PSPV se esté diciendo que hay una intención de arreglar los problemas del Consistorio, «mientras se está cesando por la espalda a asesores o se dice públicamente que estamos haciendo mal nuestro trabajo». «El primer edil aún no nos ha cogido ni el teléfono, esta no es manera de negociar», aseveró.

El portavoz de Pasip, Frederic Ferri, añadió que «desconozco si realmente había algo firmado sobre esto». No obstante, apuntó que «no parece la mejor forma de sentarse a negociar cesar al personal de tu socio de Gobierno». De igual manera, subrayó que «la restitución sería lo más lógico» y emplazó a «Compromís y PSPV a terminar con este enfrentamiento».

Fotos

Vídeos