Compromís critica al Consistorio de Torrent por apoyar una carrera contra el aborto

A. D. TORRENT.

Compromís per Torrent denunció en la última sesión plenaria la participación del Ayuntamiento, gobernado por el partido socialista, en la organización de la segunda edición de la carrera 'Corre 3k por la vida', impulsada «por un colegio cercano al Opus Dei» y en la que participaban diferentes escuelas concertadas de la localidad.

Según apuntó el concejal de la formación, Víctor Medina, «nos gustaría saber si se les trasladó el significado de 'corre por la vida' y por qué aparece el logo del Ayuntamiento de Torrent en el cartel del evento». «Sería un hecho dramático que el Consistorio haya participado en la organización de una carrera infantil que tuviese como objeto el recorte de derechos de las mujeres a decidir libremente sobre su propio cuerpo», añadió.

Los valencianistas indican que la participación de la administración local queda más que probada «ya que en el propio Facebook del colegio, impulsor del evento, se agradece especialmente la implicación del Ayuntamiento y de la Policía Local que han permitido que la carrera se desarrollara con total normalidad».

Además, desde Compromís añaden que un hecho como este «ya no nos sorprende viniendo de un gobierno que regala calles al uso privativo y permanente de instituciones religiosas y participa de todos los actos religiosos de la ciudad, portando incluso la vara de mando en las procesiones».

La formación también alerta de los «antecedentes de algunas de las congregaciones religiosas participantes» por cuestiones de «adoctrinamiento».

Fotos

Vídeos