PP y Compromís acusan al Ejecutivo de Torrent de «falta de transparencia»

Critican a los socialistas que «ocultaran» un requerimiento del ministerio en el pleno para pedir un préstamo

A. DASÍ TORRENT.

En el último pleno de Torrent, PP y Compromís recriminaron al equipo de Gobierno socialista la «ocultación de información» a la oposición, algo que no sentó nada bien al Ejecutivo. La cuestión se centró en un requerimiento del Ministerio de Hacienda, del 11 de mayo, y por la cual se advertía que «no se podía solicitar un préstamo a largo plazo porque el Ayuntamiento debía remitir un informe sobre el Plan Económico Financiero», explicó Compromís.

Esta información se comunicó al pleno 24 horas antes de la celebración de la sesión y se pasó por trámite extraordinario. Según, Pau Alabajos, portavoz de Compromís, «se tenía que haber informado en la sesión extraordinaria del 30 de mayo» en la que se aprobó la modificación de crédito para solicitar un préstamo a largo plazo por valor de 2,6 millones de euros. «Habría sido clave para el posicionamiento político sobre la aprobación o no», matizó. En la misma línea, el concejal popular, Jorge Planells, añadió que «el debate hubiera sido en otros términos».

Por su parte, el concejal de Hacienda, Andrés Campos, dejó claro que el Ayuntamiento «no ha incumplido ninguna norma ni ningún plan». «No es un problema de transparencia, sino de que no se ha enviado el informe. Ha sido un fallo en la remisión de la información al Ministerio», explicó. Una cuestión que fue refrendada por la interventora que confirmó el «error», que ya se ha subsanado, y aclaró que «lo que se aprobó fue una modificación de crédito condicionada a los trámites del préstamo», pero no el préstamo como tal.

El alcalde, Jesús Ros, fue más contundente con la oposición y negó que en «ningún momento se ha ocultado información de forma intencionada». «Cumplimos todo de pe a pa y nunca en la vida ha habido tanta transparencia en este Ayuntamiento como ahora», señaló.

Fotos

Vídeos