Las Comisiones de Mislata se suman a la Nit de l'alba

La entrega del material pirotécnico. / lp
La entrega del material pirotécnico. / lp

D. NAVARRO

mislata. La concejalía de Fiestas de Mislata repartió ayer a las comisiones falleras las cajas de fuegos artificiales que lanzarán el próximo jueves a media noche. «La idea es que todas las comisiones disparen un pequeño castillo desde los once puntos donde se plantan monumentos, para festejar todas juntas el inicio de las Fallas de Mislata», explicó Toni Arenas, que se encargó del reparto del material pirotécnico para esta Nit de l'alba.

Aunque los trabajos de montaje de los monumentos están en marcha desde hace varios días, las fallas siguen celebrando la Nit de la plantà, una noche en la que todos los integrantes de la comisión trabajan al unísono para pulir hasta el más mínimo detalle y que todo esté perfecto antes de la visita del jurado, que será el viernes por la mañana.

Hace tres años años, la ciudad de Valencia recuperó, a propuesta de la falla Na Jordana, una antigua tradición que databa de los años 60. Se trata de la Nit de l'alba y servía para dar el inicio de la noche de la plantà con un disparo de fuegos de artificiales lanzado simultáneamente desde todas las fallas de la ciudad. En Mislata también se hizo el año pasado, por iniciativa de Pirofesta, una pirotécnia local.

Fotos

Vídeos