Los colegios públicos de Torrent defienden el proceso de escolarización

Los centros advierten en un comunicado conjunto que han cumplido la normativa de Educación respecto al período de admisión

A. DASÍ TORRENT.

A raíz de la polémica generada por el resultado del período de admisión por parte de un veintena de padres y madres que todavía no tiene asignado un colegio para sus hijos, los centros públicos de Torrent han emitido un comunicado conjunto para defenderse de las acusaciones vertidas. En él, afirman que «se ha cumplido con total objetividad la legislación que la conselleria de Educación publica en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana».

De igual forma, defienden la labor realizada por la concejalía de Educación que, al igual que los centros educativos, «ha seguido las indicaciones que la normativa marca y ha cumplido con los plazos establecidos» y señalan que el fallo de la plataforma electrónica educativa de la conselleria «es totalmente ajena a nuestras competencias».

No obstante, lo que más indignación ha despertado entre las direcciones de los centros son las acusaciones vertidas contra algunos de los colegios, por parte de algunos de los padres afectados que se han negado a matricular a sus hijos en varios de ellos en los que sí hay plazas, y las califican como «un ataque al honor y la dignidad de la escuela pública de Torrent que jamás había ocurrido».

Desde la junta de directores, desmienten que «nuestras familias lleven controladores policiales» y señalan que en «nuestros principios educativos no tiene cabida el término 'gente normal' o 'gente anormal', expresión que definimos como xenófoba y que atenta contra la dignidad y moral de la sociedad torrentina». También añaden que «velamos por una educación de calidad».

Fotos

Vídeos