El colegio La Milotxa de Puçol protesta contra la eliminación de un aula

Una cadena humana rodea el recinto escolar. / lp
Una cadena humana rodea el recinto escolar. / lp

La comunidad educativa reivindica que esto supone «la pérdida de dos profesores» y «disminuir la calidad de la enseñanza»

A. D. PUÇOL.

La comunidad escolar del colegio público La Milotxa de Puçol organizó una cadena humana en señal de protesta contra la decisión de la Conselleria de Educación de eliminar un aula de cuatro años para el próximo curso. El simbólico «abrazo» a las instalaciones «intenta mostrar todo lo que significa para padres, alumnos y profesores este centro de infantil», como señalaron en la lectura del manifiesto.

El Consell publicó el 15 de marzo el arreglo escolar para el próximo curso, en el que se mantenían las nueve aulas actuales de La Milotxa, pero después anunció un «fallo informático» y rectificó con la eliminación de la de cuatro años. Esto supone para el centro, tal y como destacan, «la pérdida de dos profesores, del jefe de estudios, la reducción de dos padres y dos profesores en el consejo escolar y la disminución en la calidad de la enseñanza».

Tras conocerse la noticia, se reunió el consejo escolar municipal con la presencia de representantes de todos los colegios públicos y el concertado, profesores, directores, concejal de Educación y el inspector de zona y, en la votación, se acordó apoyar la petición para que La Milotxa no pierda un aula.

El viernes 23, por la mañana, el director, Pedro Gómez, y una representación de los padres acudieron a la Conselleria a entregar las primeras alegaciones y, paralelamente, se ha iniciado una recogida ciudadana de firmas contra la medida. El próximo lunes, Gómez ya tiene concertada un nueva cita con el jefe de Planificación Educativa, Rafael Fresquet, para estudiar las opciones, y el martes se ha previsto otra manifestación en el colegio. El día 28 acaba el plazo para presentar alegaciones.

Fotos

Vídeos