Coches históricos y de película en Torrent

Uno de los participantes, en la concentración del año pasado. / lp
Uno de los participantes, en la concentración del año pasado. / lp

El Club Horta Clàssic organiza este evento por duodécimo año consecutivo para reflejar la evolución de la automoción

ADA DASÍ TORRENT.

La explanada de la Torre de Torrent volverá al pasado este domingo con la exposición de coches antiguos que organiza, por doce año consecutivo, el Club Horta Clàssic. Los amantes de las cuatro ruedas tienen una cita obligada con los modelos míticos que han quedado reflejados en películas como el Chevrolet Custom de 'Grease', el Volkswagen Beetle de 'Herbie' o el Pontiac TransAM GTA de la serie televisiva 'El coche fantástico', entre otros, y fotografiarse con ellos.

A los pies de la Torre se agruparán durante toda la mañana, de 9 a 13 horas, los automóviles por marcas, estilos y épocas, de manera que los asistentes puedan comprobar cómo ha ido evolucionando el diseño y la tecnología con el paso del tiempo. Además, durante toda la mañana podrán y disfrutar de estas piezas únicas del motor y fotografiarse con sus modelos favoritos.

Esta concentración que organiza el Club Horta Clàssic ha crecido de forma importante en los últimos años y por ello, en esta ocasión, se espera la participación de coches de la década de los treinta hasta finales de los años ochenta. En otras ediciones han llegado participantes de Teruel, Navarra o Málaga, además de Castellón, Albacete o Alicante, y también modelos de altísimo valor como un Pegaso Z-103 o modelos deportivos de hasta 800 CV.

En esta edición, el club espera la presencia de más automóviles que en la pasada venidos de todas partes de la Comunitat Valenciana y otras comunidades autónomas. Esta concentración, dirigida a todos los públicos, se celebra en la ciudad con el objetivo de que «los vecinos de Torrent y visitantes de toda la comarca puedan conocer la historia del automóvil, enseñar a sus hijos y nietos cuáles eran los coches de antaño, sus favoritos o los que estuvieron en sus familias, y se aficionen a un mundillo que engancha», señalan desde la organización del evento.

La afición por la automoción y el cuidado de estos automóviles históricos también tendrá su premio. Al final de la mañana, la organización entregará tres premios, uno al coche más antiguo, otro al mejor restaurado y un tercero, el trofeo 'Juan Díaz' al mejor coche de la concentración. La inscripción está abierta a todos los propietarios de un coche clásico que quieran participar y se realiza a través del club.

Esta entidad es una de las más activas de la Comunitat y entre sus socios hay coleccionistas con modelos únicos así como aficionados que mantienen con cariño sus clásicos populares. Todos ellos tienen en común su pasión por los vehículos clásicos y antiguos.

En la cita del año pasado, que coincidió con la celebración de los 100 años de cine en Torrent, la Torre se vistió de gala para acoger modelos salidos de la pantalla como el Citroën 2 caballos de 'Sor Citroën' o Kitt, el Pontiac Firebird más conocido como 'El coche fantástico' y se recrearon momentos de la película 'Grease', con el Chevrolet Custom que conduce Jhon Travolta en el film. Todo un espectáculo para los visitantes de este evento que cada año, gana más adeptos y despierta el interés en municipios de toda la comarca y la capital.

Fotos

Vídeos