Ciudadanos pide señalizar las zonas inundables de Torrent

D. NAVARRO TORRENT.

La formación de Ciudadanos en Torrent ha solicitado mediante registro de entrada en el Ayuntamiento la creación de un mapa de las zonas en riesgo de inundación en el municipio, tras «detectar que en algunos puntos de la localidad, se producen encharcamientos e inundaciones con frecuencia».

En esta línea, desde el partido aseguraron que en barrios como La Torre o Nicolas Andreu es muy normal detectar grandes charcos tras las lluvias, lo cual es una de las grandes quejas de los residentes por las molestias y el peligro que generan.

Precisamente, dede la formación política subrayaron que «este tipo de problemas deriva de una falta de imbornales correctamente colocados, lo que provoca después que el agua quede estancada durante días».

Desde Cs invitaron al Ejecutivo a aprovechar «la temporada de lluvias que se avecina, para que los técnicos salgan a la calle y apunten cuáles son los puntos conflictivos para elaborar este mapa tan necesario».

De igual manera advirtieron que «este tipo de problemas, a demás de provocar incomodidad, genera otro tipo de contratiempos, ya que el agua se pudre y atrae bacterias o plagas como la del mosquito tigre, ya que los insectos se ven atraídos por pequeñas acumulaciones de agua».

Desde la formación aseguraron que este asunto «se trasladará al próximo pleno, para ver qué medidas pueden llevar a cabo para poner fin a estos encharcamientos en los barrios de Torrent».

Fotos

Vídeos