Ciudadanos pide un plan especial contra los grafitis vandálicos en Burjassot

Grafitis en un palacete. / lp
Grafitis en un palacete. / lp

D. NAVARRO

burjassot. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Burjassot, Tatiana Sanchis, propuso al Ayuntamiento la elaboración de «un plan de actuación contra los grafitis vandálicos, tanto en los edificios como en el mobiliario urbano del municipio».

En este sentido, Sanchis aseguró que «estas pintadas generan un enorme descontento vecinal, que se suma a las quejas habituales por los problemas enquistados generados por la falta de limpieza de Burjassot, como la suciedad en las calles, los excrementos caninos o los trastos abandonados».

En esta línea, la edil presentó una moción para el próximo pleno con el objetivo de «instar al bipartito a diseñar un protocolo de limpieza contra los grafitis no autorizados». Además, se solicita que se «incrementen los controles en las zonas habituales donde se producen estos actos vandálicos, como son parques y jardines, o las cercanías de las vías del tren».

Al mismo tiempo, Tatiana Sanchis ha demandado al Consistorio que lleve a cabo «una campaña informativa a la ciudadanía para provocar una mayor concienciación con la limpieza de los espacios públicos y el mobiliario urbano».

Fotos

Vídeos