Cinco municipios de l'Horta reciben 600.000 euros del Gobierno para el empleo juvenil

A. D.

valencia. El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales distribuye más de 2,5 millones de euros a las entidades locales de la Comunitat Valenciana para programas de empleo juvenil de los que se han visto beneficiados los proyectos presentados por 13 entidades locales y la Diputación Provincial de Alicante. La comarca de l'Horta recibirá cerca de 600.000 euros de esta cifra. Torrent es el municipio que más fondos tendrá para su plan con 287.845 euros y le sigue Quart de Poblet, con 158.469. Por otra parte, Manises recibirá 63.705 euros, y Paiporta y Alaquàs, 50.605 y 29.990, respectivamente.

Estas ayudas completan, junto a los remanentes generados en la primera convocatoria adjudicada en julio 2017, los 100 millones gestionados por este Ministerio destinados a entidades locales para la mejora del empleo juvenil. Las subvenciones proceden del Fondo Social Europeo, que financia casi el 92% de los proyectos, con el objetivo de la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha valorado esta buena noticia para los municipios valencianos que recibirán las ayudas y ha destacado que la lucha contra el desempleo juvenil es una de las prioridades del Gobierno Central y «vamos a seguir aunando sinergias y programas de las administraciones para incentivar la creación de empleo entre los más jóvenes». «Durante la crisis, muchos que terminaron con una excelente preparación y formación no encontraban oportunidades, ahora, gracias a la reformas y a programas de incentivos, la tasa de paro juvenil ha bajado 20 puntos a nivel nacional», señaló.

En todo el Estado, se subvencionan un total de 125 proyectos presentados por las entidades locales, con actuaciones formativas en prácticamente todo el territorio nacional, de las que se beneficiarán 5.727 personas, el 57% mujeres. El plazo para la ejecución de los planes finaliza el 31 de diciembre de 2018.

Fotos

Vídeos