El centro de menores tendrá licencia de actividad si cumple los usos del Plan General

El alcalde reconoce que el asunto está causando «revuelo» y pide a la Conselleria que informe con detalle del proyecto a los vecinos

M. COSTA PATERNA.

«Si este tipo de centro está en coherencia con los usos del Plan General y piden la licencia de actividad, se les tendrá que dar». El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, abordó ayer el proyecto de instalación de un centro de menores en Montecañada, explicando que «se trataría de un centro de menores procedentes de familias desestructuradas con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años».

El primer edil reconoció que el asunto ha generado «revuelo» en el vecindario pero manifestó que «a día de hoy solo está concedida una licencia de obras para la rehabilitación de un chalé».

Lo que sí consideró importante es que «la Conselleria pueda aportar más información al respecto y la haga llegar a los vecinos para que conozcan el proyecto. Desde luego, lo ideal es que la gente sepa cuál es la situación y en este punto es la Conselleria la que dispone de esos datos y la que va a gestar ese concierto con la empresa».

Sagredo resaltó que «lo importante es que se mantenga a los vecinos informados en todo momento y se les escuche».

El asunto se llevó anoche a la Asociación de Vecinos de La Canyada y también se abordará en una próxima junta de barrio. La posibilidad de que se instale en la urbanización este centro de menores no ha sido muy bien recibida por parte de algunos vecinos que han hablado de «inseguridad y preocupación» en relación al proyecto. También señalan que «la zona carece de dotaciones educativas, deportivas y asistenciales para atender a estos niños».

Ayer, el concejal de Compromís, Juanma Ramón, señaló sobre este tema, durante una sesión abierta en redes sociales, que «la cierta inquietud que hay creo que es por desconocimiento o ciertos prejuicios». Al respecto, el edil señaló que se aportará «información más detallada cuando tengamos ocasión» y que la empresa solicitante cuenta con una «larga y experimentada gestión de centros de menores». «Yo creo que cuando se disponga de toda la información, la gente lo entenderá», subrayó. El Ayuntamiento emitió hace dos días un comunicado señalando que, «actualmente, se están manteniendo conversaciones entre la concejalía del Barrio de La Canyada y la Conselleria» y que «cualquier decisión que tome el Ayuntamiento respecto a este tema se hará pensando en la ciudadanía paternera y ofreciendo la mayor transparencia y participación».

En el último pleno, a preguntas del PP, el concejal de Urbanismo, Carles Martí, explicó que este proyecto contempla «la ubicación de un centro para menores no conflictivos, es decir, de acogida» y que una empresa había solicitado «una declaración responsable para reformar una vivienda y el Ayuntamiento ha pedido el expediente a la Conselleria para disponer de más información».

Fotos

Vídeos