El CEIP Nuestra Señora de Begoña de Puerto de Sagunto repetirá la votación para la Jornada Continua el 15 de mayo

El CEIP Nuestra Señora de Begoña de Puerto de Sagunto repetirá la votación para la Jornada Continua el 15 de mayo
AFP

LP

El CEIP Nuestra Señora de Begoña de Puerto de Sagunto (Valencia) repetirá la votación para la jornada continua hoy día 15 de mayo de 9 a 19.00 horas con la autorización de la Dirección General de Política Educativa. Todos los padres que quieran votar tendrán la oportunidad de hacerlo y así quizás hacer posible el cambio de jornada para acceder a una mayor variedad de horarios de salida, entre otras mejoras, ya que de lo contrario habría que esperar 3 cursos escolares para volver a iniciar el proceso.

La jornada continua se aplicará el próximo mes de octubre en el 57,5% de los colegios públicos con enseñanzas de Infantil y Primaria, lo que implica casi seis de cada diez. Los resultados de las consultas organizadas el pasado miércoles en 162 escuelas evidencian el avance del modelo, que se ha consolidado en apenas tres cursos. Algunos centros, como el CEIP Nuestra Señora de Begoña de Puerto de Sagunto, repetirán la votación para decidir si implantan la jornada continua.

La Conselleria de Educación ha fijado el inicio del curso 2018-2019 en el 10 de septiembre para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La propuesta de calendario escolar se trasladará a los sindicatos y representantes de los padres para que la valoren, aunque es muy improbable que se modifique sustancialmente.

Fotos

Vídeos