Catarroja reivindica la residencia para personas con discapacidad funcional

Mónica Oltra, con las autoridades locales y trabajadores. / lp
Mónica Oltra, con las autoridades locales y trabajadores. / lp

Mónica Oltra visita el municipio tras triplicar el personal de Servicios Sociales en dos años con las ayudas del Consell

A. D. CATARROJA.

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, lanzó el guante a la consellera de Igualdad, Mónica Oltra, durante su visita al municipio y reivindicó la necesidad de construir una residencia para personas con discapacidad funcional en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento en el Centro Ocupacional 9 d'Octubre que cuenta con 75 usuarios. Oltra señaló que «valorará la posibilidad» ya que «existe una demanda de plazas para estas personas».

La consellera recorrió las instalaciones destinadas a Servicios Sociales y se reunió con los trabajadores. En dos años, el Ayuntamiento ha reforzado el área triplicando la plantilla y pasando de 8 a 22 personas de diversos perfiles profesionales, con lo que se han conseguido eliminar las listas de espera y gestionar con más eficiencia las ayudas a la dependencia, poner en marcha un plan de Igualdad y contar con un servicio especializado en desahucios y vivienda.

Entre las nuevas incorporaciones hay especialistas en trabajo social, psicología, políticas de igualdad, educación social, administración y asesoría jurídica. Estas mejoras han sido posibles por el aumento del presupuesto que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina a la financiación de los Servicios Sociales en Catarroja, que ha pasado de 156.000 euros en 2015 a 435.000 para el 2018, como destacó Oltra. La vicepresidenta resaltó la apuesta por la «remunicipalización» y puntualizó que «el ratio de profesionales por habitante de Catarroja ha pasado de ser de un profesional por cada 7.200 habitantes en 2016 a uno por cada 2.500 en 2017».

Fotos

Vídeos