Catarroja reivindica la lactancia materna

Madres amantan a sus hijos en el SEPE de Catarroja. / lp
Madres amantan a sus hijos en el SEPE de Catarroja. / lp

A. DASÍ

catarroja. Medio centenar de personas, en su gran mayoría mujeres con hijos lactantes, se concentraron ayer a las puertas de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Catarroja para apoyar a la vecina, Mónica Martí, que fue desalojada de estas instalaciones porque su bebé, al que estaba dando el pecho y lloraba, «molestaba a un funcionario».

Durante la concentración, las mujeres reivindicaron la lactancia materna dando el pecho a sus hijos sentadas a las puertas del centro. A lo largo del acto simbólico, Mónica recibió multitud de muestras de apoyo, incluso de gente que no estaba participando en el evento, y declaró sentirse «satisfecha por la respuesta recibida».

La queja de esta joven madre, que también ha presentado ante el Defensor del Pueblo, provocó que el Ministerio de Trabajo abriera un expediente informativo para esclarecer los hechos, aunque declara que todavía no tiene noticias del resultado. Mónica está dispuesta a seguir defendiendo «sus derechos como madre» y se plantea ampliar la denuncia a otro de los funcionarios que le dijo que su hijo lloraba «porque no estaba bien atendido».

Fotos

Vídeos