Catarroja rebaja la tasa de vados y permite aparcar con el permiso del titular

ADA DASÍ CATARROJA.

Los propietarios de un vado en Catarroja pasarán a pagar 90 euros, frente a los 97,45 que pagaban hasta ahora, tras la rebaja de la tasa aprobada en la última sesión plenaria. La modificación de esta ordenanza fiscal también implica la eliminación de la tasa progresiva en función de los vehículos que hacían uso de la entrada en la zona industrial y, además, diferencia el vado específico para calles peatonales con un precio reducido de 50 euros por la entrada de un vehículo y 10 euros por cada coche que entre de más.

Otra de las novedades que se incluye es la posibilidad de que el titular del vado escoja cuatro vehículos a los que dará permiso para poder aparcar, con el fin de mejorar los problemas de falta de espacio para ello en algunos barrios del municipio.

Por otra parte, el pleno aprobó la creación de un vado industrial que corregirá el problema que tienen algunas empresas situadas en este sector ya que la ordenanza anterior contemplaba una tasa progresiva que hacía que las peculiaridades de la actividad de algunas de ellas, como las de compra venta de vehículos, pagaran un importe desproporcionado.

Así, el Ayuntamiento establece dos tipos de vados, uno con autorización temporal de 8 a 22 horas y un precio de 50 euros anuales, con independencia de los vehículos que entren, y otro de autorización permanente y una tarifa anual de 70 euros.

Fotos

Vídeos