Catarroja elabora un plan de emergencias para la seguridad en las fiestas

La plaza Mayor cuenta con pivotes para limitar el acceso de vehículos y el día 29 se cortará el túnel de la Ronda Este por la macro discomóvil

A. DASÍ CATARROJA.

De cara a las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Catarroja ha puesto a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad el plan de Autoprotección y Emergencias que recogen los protocolos de actuación.

En él aparece información relativa al riesgo por lluvias o por problemas de aglomeración de gente y, además, es sensible con el nivel nacional de alerta tras los últimos atentados de Barcelona. También incluye los accesos, las vías de evacuación y los puntos de bomberos y sanitarios.

El responsable de la realización del documento, Marcel.lí Rosaleny, explica que «lo más importante cuando se produce una emergencia es tener una organización y saber como trabajar». En este sentido, por ejemplo, «se han elaborado planos por colores de los espacios en los que se desarrollarán los actos festeros para facilitar una lectura rápida».

Para evitar riesgo en los actos más multitudinarios la plaza Mayor ya está cerrada con pivotes para que no puedan acceder vehículos, el mercado cuenta con un plan de evacuación y el día 29 se cerrará al tráfico el túnel de la Ronda Este por la macro discomóvil.

En esta línea, el alcalde, Jesús Monzó, y la concejala, Lorena Silvent, solicitaron a la delegación de Gobierno la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, en su encuentro con el subdelegado, José Vicente Herrera.

Fotos

Vídeos