Catarroja destina cerca de 300.000 euros a ayudas a educación infantil y especial

A. D. CATARROJA.

El Ayuntamiento de Catarroja destinará un total de 295.662 euros a ayudas económicas para el alumnado del municipio. Concretamente, las subvenciones servirán para sufragar parte de los gastos de la Educación Infantil de primer ciclo (0-3 años) y el material escolar de niños de segundo ciclo de Infantil (3-5 años), así como el de menores con necesidades educativas especiales. Las primeras se abonarán en diez mensualidades, de 50 euros cada una y el plazo de presentación de solicitudes será del 25 de junio hasta el 25 de julio, en la Oficina de Atención Ciudadana (OIAC) o telemáticamente.

El alumnado de segundo ciclo de Infantil (también podrá recibir una ayuda económica para la adquisición de material didáctico del curso por valor de 50 euros que podrá ser solicitada por las comunidades escolares de los centros públicos y concertados de la localidad, el trámite podrá hacerse durante todo el mes de septiembre.

Por último también se ha aumentado el presupuesto para las ayudas que cubren los gastos de material escolar del alumnado de Educación Especial. Así, siempre que se cumplan los requisitos, se podrán recibir hasta 100 euros. Del mismo modo que con el resto de ayudas, tanto los progenitores como el alumno deberán estar empadronados en Catarroja desde enero de este año y podrá solicitarse hasta los 18 años del alumno. Además, este año las ayudas prevén condiciones especiales para aquellos menores que sean hijos o hijas de víctimas de violencia de género o en tutela, acogida o adopción.

Fotos

Vídeos