Catarroja cierra con dos millones de superávit

El equipo de Gobierno reduce la deuda hasta el 42% y rebaja el pago medio a los proveedores hasta los 28 días

A. DASÍ

catarroja. El Ayuntamiento de Catarroja ha cerrado el ejercicio 2017 con más de dos millones de euros de superávit. Tal y como señalan fuentes municipales, el Consistorio podrá hacer uso de esta cantidad a partir de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para realizar actuaciones dentro de lo que se consideran como Inversiones Financieramente Sostenibles, como «la reparación de calles y plazas del municipio o en espacios municipales de usos múltiples», añaden las mimas fuentes.

Según explican, «todos los grupos políticos del pleno agradecieron el esfuerzo y la implicación de los trabajadores del Ayuntamiento, ya que gracias a su labor se ha conseguido cerrar el año en situación de superávit y con unos fondos líquidos que ascienden a más de cinco millones de euros». Asimismo, la deuda a largo plazo se ha reducido hasta el 42%, que a principio de legislatura superaba el 62%, por lo que el departamento económico la rebajado en más de un 20%.

Por otra parte, también se ha producido una disminución importante en el pago de los proveedores, ya que actualmente se realiza en 28 días, por debajo de lo previsto en la ley, mientras que en 2015, el promedio era de 54 días.

El concejal de Hacienda, Juan Carlos Martínez, ha valorado el trabajo del personal del consistorio y ha destacado «la importancia de haber reducido los tiempos de pago a proveedores». «El hecho de que se realicen en menos de 30 días tiene un impacto muy positivo en el comercio y la industria local», declaró.

El buen estado de las cuentas del Ayuntamiento, ha permitido emprender varias acciones haciendo uso de los recursos propios y evitando préstamos con entidades financieras. Uno de los proyectos más importantes es la reforma integral de la avenida de la Diputación, para la que se han invertido 1,8 millones de euros.

Próximamente, comenzará la reconversión de la antigua casa del escultor Alfonso Pérez en un Espai Jove.

Fotos

Vídeos