Catarroja y Albal piden 10,5 millones de fondos europeos

Los representantes de ambos municipios en la firma. / lp
Los representantes de ambos municipios en la firma. / lp

El proyecto común refuerza la estrategia de inclusión social para poder optar a la tercera convocatoria de las ayudas Edusi

A. DASÍ CATARROJA.

Catarroja y Albal han mejorado los proyectos comunes, reforzando los programas de inclusión social, presentados por primera y segunda vez a la convocatoria de ayudas europeas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (Edusi) para incluirlos en esta tercera selección. El montante global asciende a 10,5 millones de euros, de los que se subvencionaría el 50%.

En el documento se recogen diversas actuaciones urbanísticas que afectan a ambos municipios como es la creación de un carril bici desde el Camí de Les Corregudes hasta el barranco que los separa, la canalización de aguas en esta zona, la mejora del túnel de Les Barraques y la urbanización del Camí de l'Alter como acceso desde la Pista de Silla. En este sentido, Catarroja ha incluido todos sus procesos de participación ciudadana, como son las encuestas de calidad de vida o las charlas para arreglar los barrios que se han realizado en estos meses. Además, también se ha reforzado la estrategia de promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza con programas de integración.

Fotos

Vídeos