La Canyada inicia sus fiestas patronales con el pregón y el concurso de paellas

El próximo domingo la procesión del Santísimo Cristo de la Fe culminará toda una semana repleta de música y espectáculos

M. C. PATERNA

Tras la espectacular Cordà y las Fiestas Mayores de Paterna, los festejos llegan ahora al barrio de La Canyada. Vecinos y veraneantes ya está inmersos en las fiestas patronales que, durante esta semana, llenarán de actividades las calles del barrio.

El pregón, en la plaza Puerta del Sol, que este año corrió a cargo del Jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre Hurtado, dio ayer el esperado pistoletazo de salida. Tras el discurso, una colorida cabalgata recorrió las calles de La Canyada y, a partir de las 23 horas, comenzó el baile amenizado por la orquesta Armonía.

Hoy jueves tendrá lugar el concurso de paellas, a partir de las 22 horas en la plaza Puerta del Sol, con discomóvil. Los niños y niñas también podrán disfrutar mañana de la animación infantil que se instalará en la plaza y que contará con actividades y castillos hinchables. Por la noche, la plaza se convertirá en un gran escenario que acogerá un espectáculo de variedades. Las actividades infantiles volverán a ser protagonistas durante la mañana del sábado. Además, a partir de las 20:30 horas, la plaza Puerta del Sol acogerá un concierto de la Agrupación Musical de La Canyada, al que seguirá una macro discomóvil a partir de las 23 horas.

Las fiestas finalizarán el domingo con una solemne misa en honor al Santísimo Cristo de la Fe, a las 19 horas en la Parroquia de La Canyada, a la que seguirá una procesión por las principales calles del barrio y que terminará con la devolución de la imagen del Cristo a la Parroquia, tras tres días pernoctando en las casas de los vecinos.

Fotos

Vídeos