Un campo de fútbol a la carta para Vinalesa

Los jugadores, con el presidente de la Diputación. / lp
Los jugadores, con el presidente de la Diputación. / lp

M. COSTA VINALESA.

La única escuela de fútbol de la comarca con campo de tierra podrá lucir césped artificial gracias a una carta. Raúl, Xavi, Guillermo y Joan, los cuatro capitanes de los equipos pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil del Club Vinalesa Fútbol Base escribieron una misiva dirigida al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, en la que pedían dejar de ser la única escuela de fútbol de l'Horta con campo de tierra. «Le pedimos en nombre de todos nuestros compañeros, por favor, que nos ayude a conseguir que nuestro campo municipal sea de césped artificial. Queremos tener las mismas oportunidades que otros chavales de pueblos cercanos».

Rodríguez visitó ayer el club y charló con los representantes de esta escuela que cuenta con 25 años de historia y cerca de un centenar de jugadores de categorías inferiores, pese a que «muchos se van a jugar a otros pueblos o no se apuntan porque no les gusta el campo», comentaban.

La respuesta en persona de Rodríguez fue que los chicos estrenarán campo de césped artificial la próxima temporada, con una inversión de 200.000 euros de la Diputación que completará el Ayuntamiento de Vinalesa.

La alcaldesa, Alba Cataluña, afirmó que la inauguración del nuevo campo «se convertirá en un homenaje a Julio Martínez, que tanto trabajó para conseguir que esta reivindicación histórica se convirtiese algún día en realidad».

Fotos

Vídeos