Una campaña cubre la alimentación de 65 niños en vacaciones

La alcaldesa, Conxa García, con el concejal Carles Silla.  LP/
La alcaldesa, Conxa García, con el concejal Carles Silla. LP

Redacción. El Ayuntamiento de Picassent ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, la campaña 'A l'estiu, cap casa sense menjar', con el objetivo de garantiza la cobertura de las necesidades de alimentación infantil de 65 niños y niñas y sus familias, en periodo de vacaciones escolares. Esta iniciativa se desarrolla a través de la concejalía de Bienestar Social.

La selección previa ha sido realizada con la coordinación de los técnicos de este departamento y los centros escolares del municipio, «valorando cada caso en particular». Las familias beneficiarias «podrán cambiar los tickets, única y exclusivamente, por productos de primera necesidad como carne, pescado, congelados, fruta y verdura, en los tres supermercados que la cadena Consum tiene en Picassent», como explica el concejal de Bienestar Social, Carles Silla.

«Un año más, el Ayuntamiento, ha puesto en marcha esta campaña para garantizar la alimentación de los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad», explica el edil. «Hay que destacar que, hasta el momento, se han destinado más de 14.000 euros», añade.

Silla también destaca la subvención de 30.000 euros que este año el Ayuntamiento ha destinado al Economato de Cáritas para la compra de productos de primera necesidad y que hará que se refuerce el reparto de alimentos durante el verano. «Con estas medidas no sólo se garantiza la alimentación de los niños sino también la de toda la familia», concluye el concejal del área.

El convenio entre el Consistorio y Cáritas, permite que la subvención municipal, unida al dinero recaudado con calendarios solidarios, se destine a la compra de alimentos y productos de higiene personal para las familias con más necesidad del municipio. El economato se creó en 2009 con este objetivo y la administración local colabora con la entidad desde el principio para apoyar las personas más necesitadas.

Fotos

Vídeos